El Ayuntamiento de Teror ha iniciado los trabajos de acondicionamiento para prolongar el camino peatonal del Paseo González Díaz, desde el Parque José Hernández hasta la entrada principal de la Finca de Osorio. Un obra que estará finalizada en el mes de noviembre y que dará continuidad a uno de los senderos más transitados por los terorenses en su caminata diaria hasta el Parque Natural de Osorio.
La ejecución del proyecto, financiado a través del Plan de embellecimiento y dinamización turística de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, contará con un presupuesto de unos 89.000 €, y consistirá en prolongar el camino peatonal en el lateral derecho de la carretera GC-43 en dirección a Arucas hasta su conexión con la portada de la Finca de Osorio.
Para la ejecución de la acera de 3 metros de ancho en todo su recorrido, se canalizará el barranquillo ubicado en la zona y se construirán cinco muros de contención con piedra cara vista, dando accesibilidad al Parque José Hernández. El proyecto incluye la poda hasta dos metros de altura y limpieza de vegetación en la zona, respetando todos los árboles, alcornoques y palmeras principalmente.
Al mismo tiempo, el proyecto dirigido por la Oficina Técnica Municipal dará continuidad a la acera de la Avda del Cabildo a la altura de la rotonda cercana a San Matías, mejorando el paso peatonal en la curva ubicada junto al colegio de las dominicas, frente al Parque José Hernández. Con este proyecto se mejorará la seguridad de la vía y de los muchos peatones que la transitan.
Compartir en redes sociales