PARQUES Y JARDINES

El parque infantil de El Hornillo abre tras su remodelación integral

La Concejalía de Parques y Jardines ha repuesto los juegos y adecuado las instalaciones a la normativa europea.

El parque infantil de El Hornillo queda abierto desde este viernes 6 de mayo tras la renovación realizada por el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teror. El espacio lúdico ha  sido acondicionado con nuevos juegos infantiles, vallado perimetral, cartelería de usos y edades y pavimento de seguridad homologado y adecuado a la normativa de la Comunidad Europea.

El parque infantil en el barrio de El Hornillo ha sido dotado con nuevas instalaciones de juegos, entre ellas un columpio doble, un muelle PMR, un tobogán y un juego tambor. También se ha instalado cartelería informativa del uso de las instalaciones y el pavimento de seguridad con un acabado de césped artificial. La rehabilitación del muro perimetral se ha ejecutado a través del Plan de Empleo “Teror Embellece 2021”, con el objetivo de mejorar las instalaciones del parque infantil.

Desde la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige la edil Sabina Estévez, y desde la propia Asociación de Vecinos Los Faycanes, se solicita a la ciudadanía que hagan un correcto uso de los juegos, para su conservación y al mismo tiempo preservar la seguridad de los niños/as que los utilizan. Para cualquier incidencia relacionada con el mantenimiento de las áreas de juegos infantiles, el Ayuntamiento de Teror dispone además de teléfono de contacto 669414819, al que se puede llamar en horario de 9:00 a 22:00 horas, gestionado por Equipur Canarias.

Por otra parte, la próxima semana se iniciarán los trabajos para la reposición del área infantil en la Zona de Los Granadillos, con la instalación de un columpio doble y dos muelles PMR. Además tendrá cartelería informativa, vallado perimetral y pavimento de seguridad con acabado en losetas. Para la ejecución de ambas actuaciones el Consistorio invertirá de recursos propios un total de 34.306,65 €.

 

Compartir en redes sociales