Las obras del parque del Puente del Pino, en Basayeta, están prácticamente finalizadas, después de un mes de trabajos para mejorar la visibilidad, accesibilidad y seguridad del recinto. Con esta actuación, el parque que antes permanecía oculto tras un muro se integra en el Casco urbano de Teror abriéndose hacia el exterior.
La rehabilitación del parque ha consistido principalmente en eliminar el muro que impedía la visibilidad al interior del parque, y aumentar la calzada y acera en esta zona dando accesibilidad a la plaza. Al mismo tiempo se han mejorado las zonas verdes, el pavimento y la zona infantil integrada en el parque. La obra finaciada por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2015 ha contado con un presupuesto de adjudicación de 69.998 €
“Con esta actuación, el Ayuntamiento de Teror ha querido recuperar un espacio público situado en el entorno del centro histórico, que durante muchos años ha permanecido oculto a la ciudadanía por no reunir condiciones de seguridad y accesibilidad”, destacó la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra.
Compartir en redes sociales