El Ayuntamiento estudia el aplazamiento o exoneración de otras tasas municipales para compensar el impacto económico de la crisis del Covid-19.
El Ayuntamiento de Teror comunica que, ante la situación de emergencia derivada del Estado de Alarma por el Covid-19, se aplazan hasta verano los pagos de tributos municipales incluidos en el calendario fiscal de Valora Gestión Tributaria, en los que se incluye el impuesto anual de Vehículos de Tracción Mecánica, la tasa anual de Vados, y la tasa de la mensualidad de abril de la Escuela Municipal de Música, que continúa prestando su formación de manera telemática durante el Estado de Alarma. El inicio del periodo de cobro de estos tributos incluidos en la voluntaria 1 se ha trasladado al día 1 de junio de 2020, y finalizará el día 1 de septiembre de 2020.
Asimismo, se informa de que el periodo de pago de la tasa de febrero de la Escuela de Música, incluida en la voluntaria 4 del calendario fiscal de Valora, se ha ampliado en virtud del mismo Decreto, desde el día 3 de abril en el que finalizaba hasta el día 15 de mayo.
El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, comunica en este sentido, que “desde el Ayuntamiento de Teror se están estudiando también otras medidas tributarias de ámbito municipal para el aplazamiento o exoneración de tasas”, y de esta manera compensar el impacto económico que esta crisis puede ocasionar en la población del municipio. “Conscientes de las dificultades que estamos viviendo en estos momentos, sobre todo en el sector empresarial del municipio, desde el Ayuntamiento de Teror facilitaremos todos los medios que estén a nuestro alcance para paliar los efectos de esta crisis”, manifestó el primer edil.
Compartir en redes sociales