FIESTA DEL PINO

El Novenario a la Virgen del Pino puede ser seguido en directo por facebook y radio

Será retransmitida en directo a través de facebook @AyuntamientoTeror y de las emisoras  Radio Tamaraceite y Radio Teror, a partir de las 18:15 horas.

La Parroquia de Teror realiza del 8 al 16 de septiembre el tradicional Novenario a Ntra. Sra. la Virgen de Pino desde la Basílica del Pino, que será retransmitido en directo diariamente a través del facebook del Ayuntamiento de Teror y de las emisoras Radio Teror y Radio Tamaraceite a partir de las 18:15 h. con el rezo del Rosario y Novena, y posterior eucaristía a las 19:00 horas. Este martes, la novena estará dedicada a los barrios de El Rincón, Barrio del Pino, San Matías y Basayeta.

El Novenario, que tiene por lema este año “Madre, aquí están tus hijos. Sé Tú nuestro consuelo”, se inició el Día del Pino, dedicado a la Diócesis de Canarias, y rendirá culto litúrgico a cada uno de los barrios de Teror, así como a las parroquias de la zona. El sábado 12 de septiembre el rezo y novena se iniciará a las 18:45 h.  (y no a las 18:15 h.) y la eucaristía comenzará a las 19:30 horas.

La Novena a Nuestra Señora del Pino fue escrita por D. Fernando Hernández Zumbado (prebendado de la Santa Iglesia Catedral de la Diócesis de Canarias) en el año de 1782. Durante los nueve días anteriores o posteriores a la celebración de la Festividad de Nuestra Señora Del Pino, el 8 de septiembre, la novena se inicia con la señal de la cruz y el rezo del acto de contrición. Le sigue la oración para todos los días. A continuación la oración del día correspondiente tras la cual se pide la gracia que se desea alcanzar y se concluye con la oración final (Afectos Devotos). La parroquia de Ntra. Sra. del Pino en Teror celebra el Novenario durante los 9 días siguientes a la festividad de la Virgen.

DEDICACIÓN DEL NOVENARIO POR BARRIOS

Martes, 8 de septiembre.- Toda la Diócesis de Canarias.

Miércoles, 9 de septiembre.- El Rincón, el Barrio del Pino, San Matías y Basayeta.

Jueves, 10 de septiembre.- El Faro, El Álamo, El Espartero, Cuesta Falcón, El Quebradero, El Pedregal, Las Peñas y Los Corrales.

Viernes, 11 de septiembre.- El Hoyo, La Fuente Agria, Quevedo y San Lázaro.

Sábado, 12 de septiembre.-  San José del Álamo, Lo Blanco, Miraflor y el Hornillo.

Domingo, 13 de septiembre.- Todo el pueblo de Teror.

Lunes, 14 de septiembre.- Guanchía, Huertas del Palmar, El Lomo, Las Paredes, La Peña, Cuevas Morena, El Escobonal y Barranco del Pino.

Martes, 15 de septiembre.- Arbejales, Las Toscas, El Llanillo, Los Ríos, el Ojero, La Degollada, San Isidro, Los Sequeros y la Molineta.

Miercoles, 16 de septiembre Los Llanos, las Rosadas, las Cuevas, la Cruz de Hoya Alta, Quiebramonte y la Parroquia de San Vicente Ferrer -Valleseco-.

Compartir en redes sociales