Turismo

El Norte celebra el Día Mundial del Turismo el próximo domingo en Teror

Teror se convertirá el próximo 29 septiembre en el lugar de celebración del “Día Internacional del Turismo”, elegido por los municipios norteños para conmemorar esta efeméride marcada en el calendario por la Organización Mundial del Turismo (OMT), con una  exposición de la oferta turística de los municipios norteños. En el casco histórico de la Villa se colocarán 17 carpas con la oferta turística de los 10 municipios que integran la Mancomunidad, el Patronato de Turismo, la Cámara de Comercio, Fenorte, Activa Gran Canaria, y se realizarán diferentes presentaciones, juegos tradicionales, actuaciones musicales y degustación de productos de la Comarca.

El evento fue presentado este miércoles en rueda de prensa en el Patronato de Turismo de Gran Canaria,  con la participación de Miguel Ángel Pérez, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Raúl Afonso presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, acompañados por el alcalde de Arucas y los concejales de Turismo de los municipios de Gáldar, Santa María de Guía, Teror y Valleseco.

En la celebración del Día Mundial del Turismo 2019 también se hará entrega, por tercer año consecutivo, de los premios de reconocimiento turísticos en el Norte de Gran Canaria del año 2019. Las empresas premiadas se darán a conocer en una rueda de prensa el próximo viernes 27 de septiembre, en la Cámara de Comercio de Gran Canaria, con la asistencia del Director Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, D. Manuel Butler.

Además de la celebración del acto principal en la Villa de Teror, las concejalías de turismo de los ayuntamientos de la Mancomunidad han organizado un amplio calendario de actividades, que se vienen desarrollando desde el pasado 1 de septiembre hasta el próximo 5 de octubre, con más de 35 actividades que van desde rutas turísticas, ferias, degustaciones, jornadas, etc.

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la OMT. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de conocer cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2019, en consonancia con el hincapié general de la OMT en las habilidades, la educación y el empleo a lo largo del año, la celebración del Día Mundial del Turismo se articulará en torno al tema de «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos». #WTD2019.

Los actos organizados en el Norte de Gran Canaria figuran ya en la web de la Organización Mundial del Turismo (único evento de Canarias que se incluye en este momento en esa web).

 

Compartir en redes sociales