Deportes

El nadador terorense Diego Guerra consigue el oro en alevín del Campeonato Autonómico Escolar

diego_guerra

Diego_GuerraDiego Guerra Arencibia, del Club terorense 8 de Septiembre, resultó campeón el pasado 23 de junio en el Campeonato Autonomico Escolar de natación 2013 en la categoría alevín  disputado en Puerto de la Cruz. El pequeño consiguió alzarse con el oro con una marca de 5,48,93, tan sólo a 8 segundos de la marca mínima nacional.(Imagen: Diego con su monitora Cecilia)

 > ESCUCHAR ENTREVISTA

Diego tiene 13 años de edad y lleva 6 nadando, primero  con la Escuela de natación del Club 8 de Septiembre y luego a través del mismo club. Desde hace 4 temporadas, cuando su monitora Cecilia González se hacia responsable de la dirección técnica del Club 8 de Septiembre, Diego Guerra ya destacaba en prebenjamin y apuntaba buenas  maneras como nadador.

En la final de la temporada pasada, celebrada en Fuerteventura, en su primer año como alevín, consiguió meterse, por su buen nadar en la serie más rápida de 200 estilos, quedándose 6º, una buena posición para este año. En el resto de pruebas no fue menos de la temporada pasada.

De los 200 m. estilos con una marca de 2,57,59- ha bajado en sólo una temporada a 2,45,43, 12 seg y 17 centésimas, quedando a solo 5 seg. de la mínima nacional y a 3, 50 del 1º clasificado.

DIEGO EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO ESCOLAR
Los días 22 y 23 de  junio  participó en el Campeonato Autonómico Escolar de Natación Alevín 2013 disputado en las instalaciones del Club de Natación Martíanez, en el Puerto de la Cruz en la isla de Tenerife. En la jornada de sábado por la mañana nada la prueba de los 200 m. estilos se queda 2º con un tiempo de 2,45,43 consiguiendo la medalla de plata.

En la jornada de sábado por la mañana nada la prueba de los 200 m. estilos se queda 2º con un tiempo de 2,45,43 consiguiendo la medalla de plata.

En la jornada de tarde nada la prueba de los 200  m. libres se quedó 4º, pero su mejora de una temporada a la otra ha sido de 13,51, pasando de 2,39,48 a 2,26,99. y tan sólo a 33 céntesimas de cojer su 3º medalla.

Finalmente el domingo por la mañana en la prueba de 400 m. estilos, prueba muy complicada para los nadadores por el cansancio acumulado, por la distancia, por el orden de los estilos, por la acumulación del lactato, y porque has de ser bastante bueno en todos los estilos ya que sino no podrías remontar en el siguiente estilo, es una prueba que hay que nadarla con cabeza y con mucho entrenamiento de técnica, así como estar seguro de los virajes, diferentes al resto de pruebas natatorias.

Pues en esta prueba, lo nadaba por primera vez en la liga hecha para tal fin en marzo del 2013, con un tiempo de 5,53,79, algo reservón por todo lo comentado anteriormente, y sin embargo un excelente tiempo, pero bastante mejorable. De ahí la prueba , que bajó 5 segundos con 14 céntésimas en 3  meses consiguiendo alzarse con el oro con una marca de 5,48,93 tan sólo a 8 segundos de la marca minima nacional.

Compartir en redes sociales