Deportes

El nadador Diego Guerra, del Club "8 de septiembre", estará en el Campeonato nacional

diego_guerraEl nadador Diego Guerra Arencibia, del Club terorense de Natación “8  de Septiembre”, será el primer deportista del club en participar en el Campeonato de España, que tendrá lugar del 9 al 13 de julio en Badajoz. El nadador terorense participará en categoría alevín, después de conseguir las marcas mínimas exigidas, convirtiéndose así en el primer nadador del club en conseguir un hito de estas características.

Diego ya despuntaba anteriormente y en la temporada pasada llegó a los Campeonatos Territoriales Alevín, para niños entre 12-14 años, con ciertas opciones de estar en el pódium, hecho que finalmente se consiguió, en dos de las 3 pruebas que nadó, 200 y 400 estilos, y un 4º puesto en 200 libres.

Con estos antecedentes, el siguiente paso sería, para esta temporada, conseguir  las marcas nacionales , y así fue. Este pasado fin de semana, en una competición oficial, con buenas sensaciones en el previo, se tiró al agua y lo consiguió. Tanto esfuerzo y disciplina  tuvo su recompensa. Llegó con 3 segundos de sobra para ese nacional, en una de sus pruebas, el 200 estilos, nadando  50 metros de cada uno de los estilos consecutivamente. 

Es el primer nadador de este club en conseguirlo, tras 14 años de andadura como club, y 7 años del joven como nadador del mismo.

Compartir en redes sociales