PATRIMONIO HISTÓRICO

El Museo de Arte Sacro de la Basílica, abierto al público de lunes a viernes

Tras su reforma y mejoras, el Museo situado en lo alto de la Basílica fue abierto este 7 de octubre, con la visita del alcalde de Teror y la primera teniente de alcalde.
El Museo de Arte Sacro de la Basílica de Ntra. Sra. del Pino reabrió al público este viernes 7 de octubre, tras casi un mes de obras de reforma y mantenimiento en sus instalaciones, situadas en lo alto de la Basílica, junto al Camarín de la Virgen.  El Museo, que fue visitado en la apertura por el alcalde de Teror, Sergio Nuez, y la primera teniente de alcalde, Laura Quintana, junto al párroco Jorge Martín de la Coba,  muestra uno de los patrimonios artístico y religioso más importantes de la Iglesia en Canarias, incluyendo el trono restaurado de la Virgen del Pino, en una nueva sala. El horario de visitas es de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas.
La visita, con un precio simbólico de 2 €,  permite recorrer las diez salas con las que cuenta el Museo, en las que se encuentra gran parte del patrimonio devocional, sentimental, cultural, histórico y litúrgico que existe en torno a la Patrona de la Diócesis de Canarias, expresado en obras escultóricas, textiles, orfebrería, etc.
Tras su renovación, el Museo al que se accede por la fachada posterior de la Basílica, abre con nuevos elementos expuestos, una mejora de las estructuras de las distintas salas y con la novedad de una nueva sala destinada al trono recién restaurado de Ntra. Sra. del Pino y ornamentos litúrgicos con todo su entorno –vitrinas y mobiliario- restaurados.
El Museo de Arte Sacro, que abrió sus puertas el 31 de julio de 2021, cuenta con un importante patrimonio artístico-religioso, con obras de arte de los siglos XVIII y XIX, mobiliario y ornamentos litúrgicos; junto a orfebrería, pintura, escultura, varias vestimentas de la Virgen del Pino y diversas piezas histórico artísticas de gran valor.

Compartir en redes sociales