General

Vendedores y concejales hablaron del Mercadillo dominical en su 145 aniversario


debate_mercadillo2 debate_mercadillo1
> ESCUCHAR MESA REDONDA       > VER VIDEO 
Vendedores/as y concejales responsables del Mercadillo en distintas épocas hablaron este jueves sobre la actividad e historia de esta centenaria feria en una mesa redonda moderada por Israel Reyes a través de los micrófonos de Radio Teror. En el acto se exhibió además un video promocional sobre el trabajo de los vendedores del Mercadillo y cómo cada domingo se montan los puestos en torno a la Basílica del Pino. También se hizo entrega del premio de cuadro del pintor Carmelo Montesdeoca, sorteado el pasado domingo en el Mercadilló, y que ganó Amparo Marrero. 

 

La mesa redonda sobre el mercadillo estuvo integrada en dos grupos, por una parte el de los/as vendedores/as Ana Cabrera, Sebastián Díaz, Amparo Alemán, Juan Quintana, Lucía Jiménez y Mª Elena Naranjo; y por otra el de los concejales que han dirigido el Mercadillo de Teror en distintas épocas, Juan Gregorio Domínguez, Rafael Grimón, Gonzalo Rosario, Santiago Ojeda, José Yánez y Sergio Nuez. Al acto se sumó además el técnico municipal coordinador del Mercadillo, Francisco Quintana, que contó su experiencia de los tres lustros que lleva trabajando en el Mercadillo. El debate retransmitido en directo por Radio Municipal de Teror aportó muchos datos, anécdotas e incluso propuestas para el futuro, teniendo en cuenta las distintas etapas que ha vivido la feria dominical centenaria que cada domingo atrae a miles de visitantes.

debate_mercadillo4

debate_mercadillo3

debate_mercadillo5

debate_mercadillo1

 

 

La Concejalía de Mercadillo, que dirige actualmente el edil Sergio Nuez, celebró el pasado domingo 7 de mayo el 145 aniversario del Mercadillo dominical de Teror, con un programa de actividades dinamizado con música, actuaciones y una exposición de fotos. Por otra parte, Radio Teror ha estado emitiendo a lo largo de la semana entrevistas con vendedores/as y en La Galería de las Oficinas Municipales se exhibe una colección de fotos del Mercadillo

Aunque desde la segunda mitad del s. XVIII se conoce la importancia del desarrollo comercial de Teror como centro de abastecimiento de las Medianías, y por tanto, los primeros orígenes de la venta ambulante en el entorno de la Basílica del Pino, se ha tomado como referencia de la efeméride la fecha de 1872, año en el que se consolidara la existencia del Mercadillo con la publicación de la subasta pública de los puestos.

Compartir en redes sociales