Urbanismo

El lunes se cierra al tráfico la carretera de Arucas a Teror por asfaltado

puente_quintana_asfaltado

La carretera que une Arucas y Teror (GC-43) permanecerá cerrada el lunes 18 de abril entre las 08.00 y las 19.00 horas, según informó la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, con el fin de finalizar las obras de mejora de la vía aplicando la capa de asfaltado.

Los trabajos se realizarán en esta única jornada, según lo previsto, con lo que la carretera quedará operativa una vez que finalice el asfaltado. 

El cierre de la vía ha sido debidamente señalizado por lo que se pide a los ciudadanos que respeten las señales y las indicaciones de los operarios y se les pide disculpas por las molestias que se les pueda ocasionar.

Las obras de rehabilitación de la GC-43 han supuesto una invesión por parte de la institución insular de 2.625.369,78 euros. Han estado orientadas a mejorar la seguridad de una carretera que no había sido arreglada en más de veinte años. 

Los trabajos han consistido en el ensanchamiento de curvas, la mejora del firme, la creación de cunetas. Se han ampliado los pasos estrechos que existen en los puentes situados en los puntos kilométricos 7+920, cerca del barrio de El Palmar, y en el 8+900, en las inmediaciones de Osorio. Además se ha acondicionado la vía para la colocación de siete marquesinas de guagua pensando también en la integración del transporte público y su mejora.

Compartir en redes sociales