Cultura

El libro “El elixir Curalotodo” se presenta en la Casa de la Cultura de Teror

cartel-elixir

cartel-elixir

> VER GALERÍA DE IMÁGENES
Dentro de la programación de la Fiesta del Pino, la Casa de la Cultura de Teror presenta el jueves 4 de septiembre, a las 18:00 horas, el libro de literatura juvenil “El elixir Curalotodo”, escrito a dos manos por Sandra Franco y Daniel Martín, e ilustrado por Marina Seoane. El cuento ambientado en la Finca de Osorio, entre otros lugares de Gran Canaria, fue el libro de literatura infantil más vendido en la Feria del Libro 2014 de Las Palmas de Gran Canaria.

El acto de presentación del libro contará con la participación de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Teror, Sabina Estévez, del Cronista Oficial de Teror, José Luis Yánez, además de los autores y la editora de Bilenio Publicaciones, Verónica García.

 

El libro no sólo está dirigido a los lectores más jóvenes, sino a todos aquellos que deseen disfrutar de una historia emotiva, que cuenta de forma  epistolar una relación de amistad entre una lechuza y una musaraña. Está ilustrado con 20 magníficos dibujos de una de las más reconocidas ilustradoras de ámbito nacional, Marina Seoane Pascual.

 

«El elixir Curalotodo» no es un libro para magos, pero está repleto de encantos. Damilala, la lechuza, y Lyra, la musaraña, viven en la Finca de Osorio. Repentinamente Damilala se tiene que marchar lejos a cuidar a un familiar que ha sufrido un accidente volando. Cuando las dos amigas empiezan a echarse de menos y tienen la necesidad de contarse todo lo que están viviendo, lo hacen a través de cartas que harán despertar nuestros sentidos. Pero un día, Damilala deja de recibir respuesta de su amiga Lyra.

Compartir en redes sociales