Social

El lazo de la Igualdad se coloca en el balcón del Ayuntamiento

mesigualdad2

La Concejalía de Igualdad inauguró esta mañana el programa municipal del “Mes de la Igualdad” con un acto que tuvo lugar en el pórtico del Ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto en defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, realizado por el joven cineasta Ancor Ayoze, y donde destacó que “la Igualdad no debe ser sólo una palabra; tiene que ser un sentimiento”.
> Leer manifiesto

El acto presidido por el Alcalde, Juan de Dios Ramos, y la Concejal de Igualdad, Macarena Sánchez, contó con la participación de un centenar de personas, que asistieron a la colocación del estandarte con el lazo de la igualdad que permanecerá colgado en el balcón principal del Ayuntamiento durante todo el mes.

mesigualdad1Tras la inauguración del Mes de la Igualdad se procedió a la apertura de la exposición de dibujos de alumnos de 5º y 6º de Primaria titulada “Dibuja tu Igualdad”, que permanecerá abierta en la Casa de la Cultura hasta el 6 de marzo. En la muestra se presentaron los dibujos premiados. El primer premio fue para Ilenia Quintana Rivero, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús; el 2º premio, para José Ignacio Rico Camacho, del Colegio Ntra Sra. del Rosario; y se concedieron 3 terceros premios a Idaira Rodríguez Yánez, del Colegio Miraflor, a Nauzet Déniz Perdono, del Colegio Espartero, y a Néstor Nuez Rivero, del Colegio San Isidro.

El programa del “Mes de la Igualdad” en Teror ofertará hasta el próximo 26 de marzo varios actos culturales, como charlas y visitas, y de ocio, entre los que se encuentra el Viaje de la Mujer, del 12 al 15 de marzo a Asturias.

Compartir en redes sociales