Deportes

El joven nadador terorense Diego Guerra destaca entre los mejores de España en estilo y braza

diego_guerra

diego_guerraDiego Guerra Arencibia se ha convertido en la joven promesa de la natación en el municipio de Teror  tras haber conquistado este verano en el Campeonato de España de natación Infantil, celebrado en Sabadell (Barcelona), un destacado 4º puesto en la modalidad de estilo y braza, estando a menos de 12 décimas de traerse la medalla de bronce. La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, y el Concejal de Deportes, Antonio Rodríguez, recibieron al campeón y le transmitieron su apoyo desde el Ayuntamiento de Teror, para que en la próxima temporada consiga su reto de estar entre los tres primeros. “Queremos apostar por los jóvenes deportistas del municipio y darle oportunidades para que puedan estar en los campeonatos nacionales”, manifestó la alcaldesa.

 

diego_guerra1Diego Guerra, acompañado de sus padres, de su entrenadora y del presidente del Club 8 de Septiembre, fue recibido por la alcaldesa, quien reconoció que “hay que valorar el mérito que tiene Diego y el Club de natación de Teror, ya que es muy costoso para los pequeños clubes estar en estos campeonatos por los costes que supone. Desde las instituciones tenemos que defender y apoyar a los deportistas que apuntan una brillante carrera para que puedan estar entre los mejores y representar a Teror”.
FOTO: Diego entregó a la alcaldesa una camiseta delClub de Natación 8 de Septiembre. 

 

diego_guerra2El joven nadador terorense del Club de Natación 8 de Septiembre C.N. 8 de Septiembre de Teror, obtuvo en la final nacional del XXXVII Campeonato de España Infantil de Natación, celebrada del 3 al 6 de agosto, el 4º puesto en las pruebas de  200 y 400m. estilo y 100m braza, una de sus mejores marcas, convirtiéndose así en el primer nadador del club terorense en conseguir un hito de estas características.

 

Diego tiene 15 años de edad y lleva 8 nadando, primero con la Escuela de natación del Club 8 de Septiembre y luego a través del mismo club. Desde hace 6 temporadas, Diego ya destacaba en prebenjamin y apuntaba buenas  maneras como nadador. En 2013 se alzó con la medalla de oro del Campeonato Autonomico Escolar y en su palmarés cuenta con 9 medallas de oro y 4 de plata. Su próxima meta la tiene muy clara; “quiero conseguir una medalla en el Campeonato Nacional”. Para ello, Diego entrena diariamente dos horas y media, y reconoce que la natación es el deporte que más le apasiona, aunque también le gusta el fútbol sala. “LA natación es uno de los deportes más completos y no te ocasiona lesiones; aunque parezca individual, se hace mucho equipo”.

Compartir en redes sociales