Sobre las 2 y media de la tarde es este domingo se declararon en la zona de Espartero tres conatos de incendio al mismo tiempo, siendo rápidamente sofocados por los servicios de emergencias a primera hora de la tarde. La causa de origen del fuego está siendo investigada, ya que la forma en la que se originó confirma que fueron provocados.
El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de Gran Canaria dio por controlado sobre las 17:30 horas del domingo el incendio, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
El fuego se originó sobre las 14.30 horas en la zona de Espartero y afectó a monte bajo, siendo el 112 el encargado de activar todos los recursos de emergencia necesarios para intervenir en el lugar del incendio.
En las labores de extinción han actuado Protección Civil, la unidad presa del Cabildo de Gran Canaria, con la utilización de un helicóptero, la unidad de bomberos del Consorcio, siendo apoyados por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Compartir en redes sociales