General

El huerto escolar del colegio Monseñor Socorro Lantigua ya produce lechugas

huerto_escolar

El proyecto de ‘Huerto Escolar’ del Colegio Monseñor Socorro Lantigua, iniciado este curso, ha comenzado a tener sus frutos después de dos meses de actividad por parte del alumnado y el profesorado del centro. Lechugas, calabacines, papas, piñas, habichuelas e incluso hierbas aromáticas y medicinales ocupan el terreno acondicionado en el centro educativo, para que los escolares pongan en práctica sus conocimientos en agricultura y medioambiente.

 

Desde Infantil a Primaria, el alumnado del Colegio Monseñor Socorro ha podido plantar, regar, abonar y pronto recolectará las hortalizas y frutos del huerto creado y gestionado por el Centro educativo, gracias a la magnífica labor del profesorado,  y para el que el Ayuntamiento de Teror ha aportado árboles frutales.

 

El IES Teror es otro de los centros educativos del municipio que cuenta con huerto escolar, integrado en un proyecto de concienciación con el medio ambiente y el mundo rural.

Desde el área de Desarrollo Rural y Educación del Ayuntamiento de Teror se anima a que los centros educativos del municipio sigan la iniciativa del Colegio Monseñor y del IES Teror, impulsandohuertos escolares que aporten a los más pequeños y jóvenes conocimientos y experiencias aplicadas a la vida en el campo.

huerto-escolar-monsenor 

Compartir en redes sociales