Festejos

El grupo Vocal Siete presenta en El Pino su nuevo espectáculo ‘Vox popurri’

vocal7

El grupo Vocal Siete presentará mañana martes en la Plaza de Sintes, a las 21 horas, su nuevo espectáculo, ‘Vox popurrí’. Vocal Siete mimetiza una amplísima gama de instrumentos usando sólo sus gargantas y manos, y lo hacen impecablemente sincronizados.

El grupo integrado por Manuel Estupiñán (tenor y director musical), Domingo Quintana (tenor), Rubén Sánchez (tenor), Félix Padrón “Feluco” (barítono), Ubaldo García (barítono), Félix López “Blaky” (bajo) y Lucas Arencibia (percusión vocal), hará sonar sus temas originales Con voz propia o su popular Vivo en un Archipiélago, compuesto por Manuel Negrín; varios meddleys dedicados a la cubana Celia Cruz, los mexicanos Maná o al desaparecido Michael Jackson; el celebérrimo It’s not Unusual de Tom Jones; junto a otros como Borracho hasta el amanecer de Los Coquillos, varios popurrís compuestos con canciones del pop español y temas populares mexicanos, entre otros tantos. Así, Vocal Siete completará algo más de una hora de concierto. De este modo pasarán por secciones o partes completas de más de 40 temas de diversos géneros, estilos y épocas, todos ellos interpretados solamente con la voz como único instrumento.

Este grupo es el único en Canarias de formación exclusivamente vocal sin uso de otros instrumentos de acompañamiento. Esto es; el conjunto completo de todo su repertorio está realizado “a capella”. Este elemento supone una diferencia inicial y fundamental con cualquier otra formación musical surgida hasta la fecha en Canarias.

Compartir en redes sociales