General

El gobierno municipal se manifiesta en contra de la Reforma Laboral y las prospecciones petrolíferas en aguas Canarias

El Pleno de la Corporación municipal debatió hoy en sesión Ordinaria tres mociones presentadas por el grupo del PSOE, contra la Ley de Reforma Laboral emprendida por el gobierno estatal del PP, contra las prospecciones petrolíferas en aguas Canarias, y a favor de las energías renovables. Las mociones fueron aprobadas por PSOE y CC-Vecinos Unidos, mientras que el PP votó en contra.

El portavoz del grupo de gobierno socialista, Gonzalo Rosario, defendió la moción contra la Reforma Laboral, manifestando que “en caso de que sea aprobada por las Cortes Generales, traería consecuencias muy negativas sobre los derechos de los trabajadores; la reforma traerá más paro y supone un retroceso de los derechos de los trabajadores”, afirmó en la lectura de la moción, en la que se instó al Gobierno de España a presentar “un proyecto alternativo que tenga como objetivo la creación de empleo de calidad y la estabilidad del mismo”. La propuesta apoyada por el concejal de CC-Vecinos Unidos, José Juan Navarro, fue rechazada rotundamente por el portavoz del grupo popular, José Luis Báez, quien consideró que la Reforma Laboral “tiene por objetivo reforzar la economía española y frenar a corto plazo la destrucción de empleo.

Las otras dos mociones presentadas por el grupo municipal socialista aludían a la defensa del medio ambiente, por una parte impulsando las energías limpias y renovables y por otra, rechazando las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias. Ambas mociones fueron rechazadas por el PP y apoyadas por PSOE y CC-Vecinos Unidos.

Compartir en redes sociales