Agua

El Gobierno de Canarias apoya la reactivación del sondeo de agua de Los Granadillos

Desde la Dirección General de Planificación Territorial  y Aguas se financiará parte de este proyecto, así como la redacción del Plan General y del Plan Especial del Casco Histórico.

El Director General de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro, ha comunicado al alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, la predisposición y posibilidad del Gobierno de Canarias a financiar el proyecto y ejecución para volver a poner en marcha del sondeo de agua de Los Granadillos. Este proyecto permitiría al municipio disponer de un mayor caudal de agua para poder abastecer a la población regularmente.

En la reunión mantenida con el primer edil y el concejal de Urbanismo y Aguas, Rubén Cárdenes, el director general de Planificación Territorial se comprometió además a apoyar la financiación de la redacción del Plan General de Teror y el Plan Especial del Casco Histórico, instrumentos de planeamiento cuya elaboración se pretende iniciar en el año 2021, dando especial interés a la participación ciudadana.

Gonzalo Rosario trasladó a Víctor Navarro la difícil situación que ha vivido el municipio en los últimos meses debido a la falta de recursos hídricos para el abastecimiento a la población, dada la escasez de tan preciado recurso, hasta que el Cabildo financie y ejecute la impulsión del agua desalinizada desde la costa del norte de la Isla.

Por su parte, el director general del Gobierno de Canarias comunicó que el Gobierno de Canarias está en conversaciones con el Cabildo de Gran Canaria  para subvencionar la ampliación de capacidad de la planta desalinizadora de Arucas, lo cual posibilitará aumentar la producción de agua desalinizada y posterior impulsión al municipio de Teror.

Compartir en redes sociales