Cultura

El Festival ‘Teror es Magia’ vuelve el fin de semana en el Auditorio municipal

Los espectáculos de Dania Díaz, Anthony Blake y el Círculo Mágico Grancanario (CIRMAG) protagonizarán la 5ª edición del evento cultural dedicado al ilusionismo.

El Auditorio de Teror acoge el próximo fin de semana, del 1 al 3 de octubre, el festival “Teror es Magia”, un encuentro que vuelve a reunir espectáculos sorprendentes en su quinta edición. Dania Díaz, Anthony Blake y el Círculo Mágico Grancanario (CIRMAG) protagonizarán el festival de ilusionismo de Teror con tres actuaciones, a las 19:00 horas. Las entradas para el Festival ‘Teror es Magia’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Henoc Acosta, pueden adquirirse en entrees.es (para Anthomy Blake ya se han agotado).

El viernes 1 de octubre, a las 19:00 horas, el Festival ‘Teror es Magia’ se inicia con el espectáculo de Dania Díaz. Conoceremos de cerca a “La Maga” que conmovió a España a través de su mágica historia, consiguiendo dos pases de oro y ser la finalista del programa de televisión Got Talent. Dania Díaz presentará algunos de sus aclamados efectos de magia fusionados con historias personales, relatando a través de la magia sus experiencias como inmigrante en busca de un sueño, mucho de lo que vivió antes de llegar a convertirse en La Maga y lo que aprendió en el camino. Las entradas están disponibles en entrees.es, al precio de 3 €.

El sábado 2 de octubre, también a las 19:00 horas, el reconocido ilusionista y mentalista Anthony Blake llegará al Festival ‘Teror es Magia’ con su último espectáculo “+ más allá de la imaginación”. “Blake es una nueva experiencia, Blake es una apuesta más cerca, Blake es imprevisible, Blake es el jazz de la magia de la mente, del mentalismo, de las ilusiones mentales”.

Aunque Blake lleva 29 años de carrera profesional desarrollando nuevas ideas y presentaciones, vive en una improvisación permanente, porque nunca dos días de su vida son iguales. Nunca dos espectadores responden igual, ni piensan igual. Blake tiene que adaptarse porque el ritmo lo marcas tú, el público.

“Una cámara negra, una mesa, un taburete, una luz discreta, intimista, misteriosa, una música sugerente y, a veces, inquietante. Una voz envolvente que te arrastra a los recovecos de tus pensamientos. Blake no lee la mente. Lee, interpreta, manipula tus pensamientos, y todo ello a muy corta distancia. No se puede estar más cerca. Diferentes lugares en cada ocasión, diferentes espacios, escenarios, medios técnicos; una nueva idea próxima, intimista… sencillamente genial. No le des más vueltas. Blake lo va a saber. No te pongas nervioso. Blake lo va a notar. Sal al escenario. Blake te va a sorprender. Y al final de todo esto, cuando ya estés en la calle, seguirá resonando en tus oídos la frase que todo lo remata: “Y recuerden, todo lo que han visto, ha sido producto de su imaginación. No le den más vueltas. No tiene sentido”.

El 5º Festival ‘Teror es Magia’ se clausurará el domingo 3 de octubre con la II Gala Gran Cadabra. El Círculo Mágico Grancanario (Cirmag) se une a este Festival por segundo año consecutivo en una gala única y llena de emociones y sorpresas mágicas que no podrás olvidar. La realidad se confundirá con el mundo de los sueños, los expectores experimentarán y sentirán la magia de maneras distintas y sorprendentes. La única función tendrá lugar en el Auditorio de Teror a las 19:00 h. Las entradas están disponibles por 3 € en entrees.es.

 

Compartir en redes sociales