Hoy sábado 7 de mayo tiene lugar en la Plaza de Sintes de Teror el espectáculo pirotécnico de la Quema del Barco y el Castillo, una exhibición artesanal de fuego, color y ruido, única en Canarias, que se ha mantenido durante varias generaciones a través de la familia de fueguistas de los Dávila, rememorando los ataque piratas a la isla y la defensa de la Cruz. ver fotos
En esta ocasión, la “Quema del Barco y el Castillo” estará precedida por primera vez de una escenificación teatral a cargo de actores del municipio, que recrearán la historia del los frecuentes ataques de corsarios a las islas entre los siglos XV al XVIII.
El acto organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror está integrado en el programa de la Fiesta de San José y la Cruz. Dará comienzo a partir de las 10 de la noche con un concierto de la agrupación musical “Los Medianeros”, al que seguirá sobre las 11 de la noche el espectáculo pirotécnico que durará alrededor de media hora. Para cerrar la noche se ofrecerá una verbena a cargo de la Orquesta Tamarindos, en la misma Plaza de Sintes.
Compartir en redes sociales