Deportes

El equipo terorense se hace con el 28º Torneo Fiestas del Pino de Fútbol Sala

La vigésimo octava edición del Torneo decano del fútbol sala de pretemporada en la isla de Gran Canaria, XIV Memorial Antonio Abad Herrera Morales “Antoñín”, vio cómo el equipo local de la Villa de Teror, se hacía con el mismo, entre un plantel de cuatro equipos de la Segunda División B de la Provincia de Las Palmas.

 

Tras la disputa de los partidos de semifinales que concluyeron con los marcadores de PROFILTEK AGÜIMES 3  – FUTSAL LA CUEVITA (ARTENARA) 2 y AGUAS DE TEROR 4 – ARSENAL VILLA DE SANTA BRÍGIDA 2, así como de un entretenido partido por el tercer y cuarto puesto que acabó con el resultado de FUTSAL LA CUEVITA 3 – ARSENAL VILLA DE SANTA BRÍGIDA 2, tenía lugar la gran final entre dos de los equipos que a priori, y por plantilla, están llamados a estar entre las primeras posiciones en la competición.

 

El partido comenzaba con dominio de los terorenses, que se adelantaban rápidamente en el marcador por medio de Yoni al minuto de juego. El Aguas de Teror seguía haciendo su partido, seguros en defensa y muy rápidos en ataque. Sin embargo era el Agüímes quien en jugada personal  de Gorka, con disparo desde fuera del área, ponía el 1 a 1 en el marcador en el minuto 14. Los del sureste de Gran Canaria, se cargaban entonces de faltas, y dos doble-penaltis, pitados de forma consecutiva, y transformados por Yoni, quién demostraba su calidad y lo acertado de su fichaje, ambos en el minuto 17 de partido, adelantaban al descanso 3 a 1 a los de Carmelo Álamo.

 

Tras la vuelta de vestuarios, y cuando parecía que los terorenses tenían más que controlado el partido, un fallo defensivo de éstos, daba alas al Profiltek Agüimes, que por medio de Raúl hacía el 3 a 2 en el minuto 31. Este gol, ponía nerviosos a los locales, que justo a continuación, nuevamente a través de Raúl (minuto 32) colocaba el empate a 3 en el marcador y el partido comenzaba de nuevo. Con las fuerzas igualadas, y cuando todo apuntaba a la resolución del torneo desde el punto de penalti, y a pesar de contar ambos equipos con claras opciones, una gran jugada del Aguas de Teror, a falta de tres minutos y medio para el final, materializada por su capitán Jonatan Santana, desde fuera del área y tras dejada de un compañero, ponía el 4 a 3 definitivo en el marcador. Desde este momento, el Agüimes apostaba por jugar con portero-jugador, situación que fue bien defendida por los terorenses. El encuentro concluía con la expulsión a falta de 7 segundos del local Aarón, debiendo defender el conjunto local, una falta con tan solo 3 jugadores de campo por 5 de su rival, que se jugaría sin consecuencias.

 

Buenos partidos de pretemporada, de cara al inminente comienzo de la Liga dentro de dos semanas, así como para el Profiltek Agüimes, que recibe este sábado al Leganés FS en partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Buena entrada en el Pabellón Municipal de Teror.

 

 

Destacar que en las filas terorenses, volvía a jugar nuevamente el jugador de nuestro municipio Itamar Rodríguez, tras su paso por el Colegios Arenas Gáldar, el año pasado en primera división, quién hacía un gran partido, y  que constituye un refuerzo importantísimo para el Aguas de Teror.

Compartir en redes sociales