Juventud, Igualdad

El documental “Isleteñas” se proyectó ayer en el IES y Punto Joven de Teror

En ambas proyecciones hubo una gran participación por parte de las personas que asistieron.
Las Áreas de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Teror proyectaron este lunes 21 de noviembre, el documental ‘Isleteñas’, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Memoria Trans, que se celebra cada año el 20 de noviembre, durante la mañana en el IES de Teror y a las 18:00 horas, en el Punto Joven.

Tras la visualización se realizó un coloquio, en el que estuvieron presentes la directora, Patricia Rivero, y las  protagonistas del documental, entre ellas la terorense Margaret García, junto a Lourdes Coello y Marián Pérez. La proyección realizada en el Punto Joven contó también con la asistencia de miembros de los colectivos Gamá y Chrisalys de las Palmas.

El documental relata las vivencias del colectivo trans a través de la vida de sus tres protagonistas, que dan su testimonio de perseguidas bajo la sombra de la dictadura. Con humor, crudeza y sensibilidad, la directora del documental acompaña a las protagonistas en un viaje por su historia, desde su nacimiento hasta la actualidad.

La proyección organizada por la Concejalía de Juventud, que dirige Ayraldo Montesdeoca, se emitió por la mañana en el IES Teror, dentro de la programación de la Concejalía de Igualdad, donde se trabajó con el alumnado los valores de igualdad y diversidad. El Punto Joven de Teror y el Área de Igualdad forman parte del proyecto ‘Visibilizando imaginarios colectivos diversos’, impulsado por el Colectivo Gamá LGTB.

La presentación de ‘Isleteñas’ en Teror trata de generar una mayor concienciación social entre la población joven, a través de la historia personal de las protagonistas, una de ellas nacida en Teror, promoviendo así conductas de tolerancia y respeto por la diversidad, en este caso de visibilidad Trans.

El documental ‘Isleteñas’ obtuvo recientemente el premio al mejor documental en la Gala Arkoiris de la Gáldar Pride, un evento organizado para resaltar la labor de personas, empresas y colectivos en su esfuerzo por impulsar y divulgar la lucha del colectivo LGTBIQ+.

 

Compartir en redes sociales