Juventud

El curso de “Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático” culmina el próximo fin de semana

La titulación oficial está reconocida por la Escuela de Servicios sociales y Sanitarios del Gobierno de Canarias.
El curso de “Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático”, promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror, integrado en el programa de actividades ‘Verano Joven’, comenzó la pasada semana, los días 16, 17 y 18 de julio y finaliza el próximo fin de semana, 23, 24 y 25 de julio.

Se trata de una formación intensiva donde una decena de jóvenes del municipio, de entre 16 y 35 años, obtendrán formación titulada reconocida oficialmente por la ESSSCAN (Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios del Gobierno de Canarias).

Las personas que asisten a este curso tendrán  40 horas lectivas de duración y un examen teórico-práctico de RCP de 10 horas lectivas, además tendrán que superar tres pruebas: una teórica de conocimiento (tipo test); otra de Primeros Auxilios y RCP (práctica); y finalmente una prueba  de rescate en piscina (práctica).

Esta actividad está incluida en el programa “Verano Joven Teror 2021”, organizada por la Concejalía de Juventud que dirige la edil Sabina Estévez, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

 

Compartir en redes sociales