Deportes

El corredor terorense Samuel Ortega vuelve a quedar campeón en Valsequillo

samuel_ortega

Samuel Ortega se adjudicó el pasado sábado 24 de agosto en Valsequillo “La Noche Mágica Miguel Martel”, prueba incluida en el Circuito Brooks Trail Running. El corredor terorense del “Carucat” batió el récord de la carrera tras una bonita lucha con Matías Ojeda. Radio Teror entrevista hoy a Samuel a las 11:45 h.

El barrio de La Barrera en Valsequillo se transformó en la noche del pasado sábado para acoger una espectacular edición de La Noche Mágica, prueba organizada con mucho mimo por el Club de Montaña de Valsequillo.

La carrera, organizada por el Club de Montaña de Valsequillo en el barrio de La Barrera, tuvo 15 kilómetros con un ritmo infernal. Samuel Ortega arrancó al sprint en los primeros metros de asfalto rumbo al barranco para poner dirección a Valsequillo. Y esto se notó al final. Pocos apostaban en la mejora del récord impuesto el pasado año por Matías Ojeda, con 1 hora y 17 minutos. Pero Samuel, el propio Matías y Fran Rodríguez fueron a por todas.

Lo más complicado llegaría en la bajada desde El Montañón. Matías Ojeda, que se tomó la carrera como el último test previo al Mundial de Veteranos que correrá el próximo sábado en la República Checa, fue acortando la distancia con Samuel Ortega, mientras Fran Rodríguez sufría en la oscuridad de la noche con su luz frontal y la dificultad de sus lentillas.

Samuel apretó al final y entró en meta como brillante ganador de La Noche Mágica, deteniendo el crono en 1:14.50, aventajando en 21 segundos a Matías Ojeda y en 4 minutos y 13 segundos a Fran Rodríguez. Ellos fueron los tres grandes protagonistas de una carrera con un gran nivel.

Compartir en redes sociales