Igualdad

El Coro femenino ‘Devoyka’ ofrece el sábado un concierto itinerante por las calles de Teror

El acto integrado en el programa del Día de la Mujer parte el 19 de marzo de la Plaza de Sintes, a las 19:00 horas.

El programa del Día de la Mujer en Teror ofrecerá el próximo sábado 19 de marzo el concierto del Coro Femenino ‘Devoyka’, en un recorrido itinerante por las calles del Casco de Teror, interpretando diversas piezas musicales. El itinerario  del concierto se iniciará en la Plaza de Sintes a las  19:00 horas, y atravesará el Casco de Teror hasta finalizar en el Paseo González Díaz.

El programa del concierto incluye las siguientes piezas que se interpretarán en cada parada: “Tota pulcra” de Maurice Duruflé; “On hilissuvi” de Veljo Tormis; “Nothing´ Gonna Stumble My Feet” de Greg Gilpin; “Tebe poem” de Alexander Tanev; “Pilentse pee” de Krassimir Kiurkchiiski; “Mister Sandman” de Pat Ballard.

El Coro Femenino “Devoyka” de Gran Canaria tiene su origen en las distintas agrupaciones corales de la Sede de Gran Canaria del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC). Se consolida como una formación de mujeres con grandes aptitudes musicales y vocales que se reúnen para dar satisfacción a sus inquietudes como grupo coral, explorando así la riqueza del variado repertorio existente para voces femeninas en la música internacional.

Las cantantes de “Devoyka” ensayan semanalmente bajo supervisión de su directora, la Dra. Nikoleta S. Popova, especializada en música afro-americana y folklore búlgaro. Se compone de unos veinte miembros con edades comprendidas entre los 18 y 35 años que poseen unos sólidos conocimientos musicales y una dilatada experiencia vocal.

Las voces de Devoyka han acompañado a cantantes de la talla de los tenores Celso Albelo, Juan Antonio Sanabria, Pancho Corrujo, o las sopranos Judith Pezoa, Berenice Musa, etc.

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA ACTIVIDADES

Por otra parte, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, que dirige Angharad Quintana, mantiene abierta la inscripción para el taller “Lana en forma de mujer”, que se desarrollará del 28 de marzo al 27 de abril, los lunes y miércoles; y para la visita a la Cueva Pintada de Gáldar “Descubriendo en Femenino”, el 31 de marzo.

Las plazas son limitadas para ambas actividades y las inscripciones gratuitas se pueden realizar en la Concejalía de Igualdad, calle Padre Cueto, 2 (Casa Consistorial) o en los teléfonos 928630075/76. Extensiones 2454/2155/2156; y en el correo:  actividadesigualdad@teror.es

El  Taller “Lana en forma de mujer” es una actividad terapéutica de elaboración de figuras de lana, mediante la técnica de fieltrado dirigida a mujeres que crearán, a su vez, figuras de mujeres. Está ipartido por la artesana Fabiola Santana los lunes y miércoles de 17:00h a 19:00h desde el 25 de marzo hasta el 27 de abril.

La visita a la Cueva Pintada de Gáldar y la exposición “Descubriendo en Femenino” será el 31 de marzo, con salida a las 15.00 h desde el Club de Mayores y regreso a las 18:30 h.

Compartir en redes sociales