General

El Consorcio de Vivienda abre el plazo de solicitud de subvenciones para obras de reparaciones en viviendas de primera necesidad

Consorcio _viviendasLas concejalías de Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror colaboran con el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria en la tramitación de las ayudas.
Tras ser publicadas las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas el pasado 4 de mayo, el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria ha abierto el plazo de solicitud para la concesión en 2016 de subvenciones para obras de reparaciones en viviendas de primera necesidad, dirigidas a aquellos/as titulares de viviendas con escasos recursos económicos.
> VER CONVOCATORIA 

 

 

 

Las concejalías de Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror colaborarán con el Consorcio de Vivienda en la tramitación de estas ayudas, que podrán presentarse a través del Registro municipal en un periodo de 45 días contados a partir del 5 de mayo. 

 

Desde el Ayuntamiento de Teror  se aportará a los/as  solicitantes la viabilidad para la obtención de licencia de obras, planos de situación y normativa aplicable. Por parte de los Servicios Sociales se facilitarán los informes económicos y sociales  pertinentes de la unidad familiar.

 

Las obras subvencionables a través de estas ayudas serán relativas a las mejoras de las condiciones de habitabilidad de las viviendas y al procedimiento para la obtención de la cédula de habitabilidad, haciendo especal hincapié en las condiciones mínimas de habitabilidad (mejoras de la seguridad, aislamiento, ventilación, etc).

Compartir en redes sociales