General

El Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria visita Teror

El Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Alberto Sánchez Ojeda, se ha reunido esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento con los miembros de la Corporación Municipal, quienes, a través del concejal D. Armando Santana, han transmitido una serie de necesidades y mejoras para Teror.

Las propuestas para la mejora de los trámites inter administrativos han sido:

– Propuesta 1: La municipalización de la travesía en la GC-21 y la GC-432, a la altura de la Avda. del Cabildo, por tratarse de un tramo mayoritariamente urbano que demanda movilidad peatonal e iluminación a los efectos. Además existe el agravante de que la Ley de Carreteras deja fuera de ordenación los barrios de Buenavista y Los LLanos.
– Propuesta 2: La municipalización de la travesía en la GC-432, por tratarse de un tramo urbano que requiere de servicios urbanos que afectan a la infraestructura de la obra. Además existe el agravante de que la Ley de Carreteras deja fuera de ordenación los barrios de El Rincón, El Pino y El Secuestro.
– Propuesta 3: Modificación de las líneas límite de edificación de las carreteras GC-211 y GC-212, ya que la actual Ley de Carreteras deja fuera los barrios de San José del Álamo, Lo Blanco y Miraflor.
– Propuesta 4: Al objeto de agilizar los trámites inter administrativos (obras contiguas, accesos, alineaciones y rasantes…) se propone crear un protocolo.

Por otro lado se han planteado una serie de actuaciones en la que se solicita la implicación del Cabildo de Gran Canaria:

– Acondicionamiento y variante de la 2ª fase de la GC-21
– Circunvalación de Teror
– Acondicionamiento de la travesía en la GC-21, entre la GC-42 y la GC-432 (cruce de San Mateo con la Avda. del Cabildo)
– Refuerzo de firme ne la GC-21, entre la GC-3 y el casco de Teror
– Ensanche de curva en el barrio de El Hoyo

Compartir en redes sociales