General

El concejal de Vivienda cierra la Oficina municipal Antidesahucios de Teror

of_antidesahucios_1La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, manifiesta su desacuerdo con la decisión del edil del PP y anuncia que intentará “por todos los medios que la oficina vuelva a abrir”.
El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Teror, Juan Gregorio Trujillo, ha cerrado la Oficina Municipal Antidesahucios de Teror, mediante un informe jurídico, alegando que es una “competencia impropia” del Ayuntamiento, sin hacerlo saber previamente a la alcaldesa, Isabel Guerra. Por su parte, la primera edil  ha manifestado su desacuerdo con la decisión del concejal del PP, y ha anunciado que justificará la reapertura de la Oficina.

 

“Esta decisión del concejal me parece una falta de respeto a los ciudadanos, ya que el Partido Popular se sumó hace 9  meses a poner en marcha esta iniciativa de Nueva Canarias, como  un compromiso por parte de las instituciones ante el grave problema que están viviendo muchas familias, y que actualmente atendía a más de 40 familias”, explicó Isabel Guerra, manifestando que “voy a intentar por todos los medios que la Oficina Municipal Antidesahucios de Teror, pionera en toda Canarias, vuelva a abrir sus puertas, justificando su necesidad, y reanudando el servicio a las más de 40 familias que se han venido atendiendo”.

 

Isabel Guerra recriminó al concejal de Vivienda “su falta de respeto hacia mí como alcaldesa”, al no comunicarle la decisión antes de recibir el Informe por parte de Secretaría. “Estas no son maneras de actuar, y más cuando quienes pierden son los ciudadanos a los que tenemos que darles soluciones urgentes”, manifestó.

 

El nuevo Gobierno municipal, conformado por PP, NC, CC y AXT, apoyó la propuesta de NC para la puesta en marcha de la Oficina Municipal Antidesahucios de Teror, que inició su andadura el pasado 1 de septiembre, siendo la primera que abrió en Canarias con personal especializado, con el fin de informar y asesorar y, al mismo tiempo, prevenir los desahucios.

 

La Oficina ha estado ubicada en la planta baja de las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Teror;  abriendo los martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas y ofreciendo información y búsqueda de soluciones alternativas a los desahucios o desalojos por impagos de cuotas hipotecarias o rentas debidas de alquiler, entre otros temas económicos y jurídicos como dación en pago o alquiler social evitando que los ciudadanos se queden sin una casa en la que vivir.

 

Desde esta Oficina se ha atendido de forma individualizada, preservando la intimidad de los usuarios y defendiendo sus intereses frente a los bancos e instituciones financieras, asesorando y acompañando en las gestiones jurídicas a las personas que lo necesiten.

Compartir en redes sociales