Urbanismo

El Colegio Salesiano de Teror tendrá una plaza junto a las oficinas municipales

plaza-colegio-salesiano

plaza-colegio-salesianoEl Ayuntamiento de Teror está realizando junto al edificio de la Oficinas Municipales una pequeña plaza que llevará el nombre de “Colegio Salesiano”, para rendir recuerdo a la función originaria del edificio donde, desde 1955 a 1968,  se formaron varias generaciones de escolares de Teror y de la isla. La “Plaza Colegio Salesiano”, que será inaugurada el 26 de octubre a las 11 y media de la mañana, tendrá acceso desde la calle Subida del Cementerio, y en ella  se ubicará un busto del fundador de la orden salesiana, San Juan Bosco.
> ENTREVISTA CON PEDRO GARCÍA SOTO
(antiguo alumno salesiano y miembro de la Comisión para la Plaza Colegio Salesiano)

La iniciativa de crear este espacio público fue impulsada por la Asociación de antiguos alumnos salesianos de Teror, y su inauguración coincidirá con el 45 aniversario de la partida de los Salesianos de Teror, en 1968. 

La “Plaza Colegio Salesianos”, de unos 60 metros cuadrados de superficie, contará con una zona ajardinada y la superficie estará pavimentada en piedra natural. En el centro se levantará un monolito de 1,80 metros de altura, sobre la que se situará el busto de unos 60 cm. de altura de San Juan Bosco, realizado por un antiguo alumno salesiano de Teror. La obra está siendo ejecutada por el personal del Ayuntamiento de Teror bajo la dirección de la Oficina Técnica Municipal.

El acto de inauguración de la Plaza, organizado por la Asociación de antiguos alumnos salesianos y el Ayuntamiento de Teror, contará con la asistencia del alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, del último director de colegio de los salesianos en Teror, Luis Hernández, del Vicario General de la Diócesis, Hipólito Cabrera, e incluso está previsto que llegue desde Sevilla  el Inspector General de los Salesianos, Francisco Ruiz Millán.Al acto han sido invitados unos 400 antiguos alumnos salesianos de Teror.

Tras el acto de inauguración se celebrará una misa en la Basílica del Pino, concelebrada con varios sacerdotes  posteriormente se celebrará un almuerzo organizado por la Asociación de Antiguos alumnos salesianos.

Compartir en redes sociales