Educación

El colegio Huertas del Palmar representa a Teror en el festival de cine educativo CINEDFEST

Hasta el próximo 26 de mayo se puede votar el video seleccionando las tres estrellas en el enlace desde AQUÍ.

Para esta VI Edición del Festival CINEDFEST, el alumnado de quinto y sexto del CEIP Huertas del Palmar ha realizado un corto en el que trata un problema de mucha actualidad y que genera una gran preocupación para la sociedad “el acoso escolar”. “No te quedes mirando” es el título que pone nombre a este proyecto en el que se cuenta la historia de Eriel, un alumno que es acosado en su centro por el simple hecho de tener dos madres. Por suerte, cuenta con la ayuda de Leire y Gabriel que le ayudarán a encontrar una solución a sus problemas.

Este proyecto, que se ha llevado a cabo desde el mes de octubre del presente curso, persigue acercar el lenguaje audiovisual al alumnado para que vivan la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona. Para su desarrollo, este colectivo de alumnos y alumnas se ha constituido como una auténtica compañía de cine, distribuyéndose en pequeños grupos en los que cada uno adquiría una responsabilidad: guionistas, actores y actrices, dirección, sonido, atrezzo… Tanto la idea de esta producción, así como el guión y la letra de las canciones han sido diseñadas y elaboradas por el propio alumnado.

Hasta el próximo 26 de mayo estará activa la fase de votación. El enlace para ver este cortometraje del alumnado del Palmar y poder votarlo es el siguiente. Tan solo deberás cliquear en las tres estrellas que acompañan al vídeo  > AQUÍ.

 

CINEDFEST es un Proyecto Audiovisual que fomenta la participación de la comunidad educativa a través de un Festival Audiovisual Formativo abierto a los Centros Educativos Españoles Públicos, Privados y Concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP y que se desarrolla a través de un Festival de Cortometrajes, en cursos intensivos presenciales de formación y en herramientas on-line.

Este Festival es además un importante instrumento de motivación para el alumnado y una interesante herramienta didáctica trasversal que hace partícipe a diferentes departamentos del centro como literatura, música, arte, tecnología, etc.

Los cortometrajes finalistas, entre los que espera estar el CEIP Hueras del Palmar y que se darán a conocer el próximo 3 de junio, se proyectarán en la Gala de Entrega de
Premios que tendrá lugar en los Cines Yelmo Meridiano de Santa Cruz de Tenerife el próximo 19 de junio. Posteriormente se emitirán por la Televisión Canaria.

 

Compartir en redes sociales