Deportes

El colectivo “Jurria Guanchía” organiza un curso de iniciación al Salto del Pastor Canario

JurriaGuanchia1.jpeg

El colectivo “Jurria Guanchía” impartirá a partir del próximo 3 de mayo, con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento de Teror, un curso de iniciación al Salto del Pastor Canario, dirigido a todas aquella personas mayores de 18 años de edad que quieran acercarse a esta práctica tradicional de los pastores de Canarias, propiciada por lo abrupto de determinados terrenos.  

El curso, que consta de 8 salidas realizadas los fines de semana, trata de ofrecer un acercamiento práctico y teórico en diferentes zonas de la isla, con el objetivo de  “tocar todos los suelos” y así ahondar en todo lo referente al Salto, no solo destacando su actividad física, sino también los valores patrimoniales y culturales que envuelven este mundo. Las plazas para el curso son limitadas, ya que cada dos alumnos/as contarán con un monitor especializado.

INSCRIPCIÓN
El precio total del curso es de  70 €, que incluye el coste de 65 € de la ficha federativa de Salto del Pastor Canario y de un seguro especifico de salto del pastor.La inscripción deberá formalizarse a través del a Asociación Jurria Guanchía (facebook de jurriaguanchia, correo electrónico jurriaguanchia@gmail.com, teléfono 661 73 09 88).

El colectivo de Salto del Pastor “Jurria Guanchía” se presentó oficialmente el pasado 8 de marzo, con sede en Teror, y está presidido por el arqueólogo David Naranjo.

curso-Guanchia

Compartir en redes sociales