Muchas son las novedades que presentará de cara al inminente inicio liguero el club terorense, que gracias fundamentalmente a la importante colaboración por parte de la empresa municipal AGUAS DE TEROR, patrocinador principal del club, así como al apoyo de la Concejalía de Deportes, y numerosas pequeñas y medianas empresas del municipio, continúa un año más su expansión y crecimiento, superando ya ampliamente los 500 deportistas federados.
Así por ejemplo, esta próxima temporada, tras varios años en los que no ha sido posible, verá la luz, nuevamente, puesto que ya se contó con él en temporadas anteriores, un equipo filial Senior de fútbol sala que competirá en la categoría Preferente. Se busca con este hecho, la posibilidad de dar continuidad en el club y en la práctica deportiva a muchos de los jóvenes formados en la cantera verdiblanca, y que tras concluir su paso por la categoría juvenil, no tienen cabida aún en el primer equipo, ante el límite de fichas existente. Muchos de estos jóvenes jugadores, continuarán por tanto su formación y progresión deportiva en este segundo equipo, de cara a poder dar el salto posteriormente al conjunto de Segunda División B. El inicio de los entrenamientos se producirá a partir del 3 de septiembre.
Otra importante novedad, es la vuelta, tras un año sabático o de ausencia, del conjunto de categoría femenina. El regreso de las féminas, se produce tras la largamente demandada unión o fusión con el también conjunto local U.D. Arbejales, motivo por el cual, el equipo competirá bajo el nombre de Aguas de Teror-Arbejales. Se trata, sin duda, de una fantástica noticia, muy esperada, y que permitirá consolidar y dar continuidad al fútbol sala femenino en nuestro municipio con un proyecto único y de futuro.
Por otra parte, el club dispondrá por vez primera de un segundo equipo cadete territorial, además del de preferente, manteniendo igualmente dos equipos benjamines, a los que se suman los conjuntos juvenil, alevín e infantil, además de la Escuela Municipal de fútbol sala. En total, y junto al primer equipo, cuya pretemporada arrancará eel 24 de agosto, y que volverá a intentar el campeonato de la categoría, así como tener una buena participación en la Copa del Rey, el club terorense contará con un total de once equipos federados en fútbol sala, con representación en todas las categorías y competiciones organizadas por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, y siendo el club con mayor representación bajo un mismo nombre o estatutos de toda la provincia.
Pero no solo fútbol sala se respira en el club Los Álamos-El Pino-AGUAS DE TEROR, y otra gran novedad, y que significa una gran alegría, es el regreso igualmente, tras dos años de ausencia, del Baloncesto federado, donde se contará con un equipo de categoría Junior. La firma del convenio de colaboración, hace un año, con el Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria-Claret SAD de la ACB, comienza a dar sus frutos, y poco a poco se va aumentando el número de niños que integran dicha sección.
Continúan por otra parte las secciones deportivas, en gran auge, de la Gimnasia Rítmica, que un año más espera aumentar el número de practicantes de este bello deporte, con mayor presencia de niñas de competición, así como de senderismo y carreras por montaña, e igualmente de los Deportes de Contacto, que tan buenos resultados están cosechando últimamente, y que siguen en constante crecimiento, en cuanto al número de deportistas.
Con todo ello, y como ya se indicaba anteriormente, el club terorense contará en el inicio de la presente temporada con unas 530 licencias deportivas en todas sus disciplinas, y un presupuesto para todas ellas, que por primera vez superará los cien mil euros.
Compartir en redes sociales