Deportes

El Club de Ajedrez Aguas de Teror 8×8 inicia la temporada 2020 de la Liga Insular el 11 de enero

El próximo martes 14 de enero se reanudan las clases de la Escuela de Ajedrez, en el local de la Asociación de Vecinos de El Hoyo, de 18:00 a 19:00 horas.

Se acerca la hora para que el Club de Ajedrez Aguas de Teror 8×8, perteneciente a la disciplina del C.D. Los Álamos-El Pino, comience su andadura en una nueva división de la Liga Insular de Ajedrez, el próximo sábado 11 de enero. Por otra parte, la Escuela de Ajedrez del club 8×8 reanuda sus clases el martes 14 de enero, en el local de la Asociación de Vecinos de El Hoyo, de 18:00 a 19:00 horas.

Después de las distintas modificaciones realizadas por la Federación Insular de Ajedrez para esta temporada de la Liga Insular en la segunda categoría, los dos grupos han quedado reducidos a tan solo 6 equipos, a repartir en 10 rondas más la fase de ascenso. Los dos primeros de cada grupo jugarán la liguilla de ascenso, no siendo lo mismo en las demás categorías: Preferente (10 equipos) los 4 primeros se jugarán el titulo, los 4 últimos la liguilla por el descenso, Primera ( 8 equipos) los 2 primeros de cada grupo jugaran la liguilla por el ascenso.

El club representativo de la villa ha sido encuadrado en el grupo “B” junto a equipos como la caja “C”, Hotel Avda. de Canarias “D” CDA Maspalomas “B” entres otros, siendo el equipo sureño el primer rival al que se le rinda visita en la ronda de inicio el próximo sábado día 11 de enero.

El debut en casa se producirá el sábado día 18 de enero a las 16:30 horas, en los bajos de la Concejalía de Cultura situados en la Plaza de Sintes, será ante un rival bien formado en lo que se refiere a la formación de la cantera y de jóvenes jugadores, hablamos del Club Ajedrez Hotel Avda. de Canarias “D”.

El club estará formado por jugadores naturales de Teror, siendo José M. Rodríguez Pérez el que un año más defenderá su primer tablero; en la dirección en funciones como delegado federativo estará el coordinador del club Pedro M. Pérez García, acompañado del segundo delegado Domingo Alemán Pérez.

Compartir en redes sociales