La resaca del Campeonato de España de los participantes del Club Biketherore nos va a durar varios días, eso está claro como el agua. Más de 2000 km de distancia y patear el circuito más largo hasta la fecha, ha sido una prueba de fuego para el equipo. Sin duda, encontrarnos a grandes corredores y disfrutar de dos días en Panticosa, ha merecido tanto sacrificio.
Lo primero que queremos hacer, es felicitar a la organización. Sin duda agradecer al Ayuntamiento de Panticosa que organizara este impresionante evento, y a todo el pueblo por volcarse tan humanamente, y recibir toda la ayuda posible para realizar nuestro deporte favorito.
Tras los entrenamientos del sábado y ver que las predicciones de lluvia no se habían cumplido, no hacían presagiar que en la noche del sábado caería una tromba de agua y granizo, que no sucedía en muchos años.
El domingo despertó nublado y continuamente teníamos la sensación de que en cualquier momento la lluvia haría acto de presencia. Una vez subidos en el telecabina, nos dimos cuenta de la espectacularidad del paisaje de Panticosa. Una densa niebla era atravesada por el telecabina y mostraba la espectacularidad de un día casi despejado, y un paisaje digno de un paraíso biker.
Desde primera hora, la conversaciones de los riders simulaba una timba de poker, todos hacían sus apuestas sobre el tipo de cubiertas que había que usar en el circuito, teniendo en cuenta el poco material llevado, y que determinarían el resultados de todos ellos. La mayoría por no decir todos, en las dos mangas pondrían seco en ambas ruedas.
En general la zona más dura era el tramo final de piedras, donde daba igual el tipo de cubierta que usaras ya que resbalaba como si fuera una pista de hielo. Esta zona era una lotería para todos y una pesadilla para muchos.
Tras una primera manga, abierta por los cracks del TandemDH formado por Jordi Granell y Alfons Bayonas, la niebla y la humedad del trazado eran los protagonistas del momento.
Estaba claro que siendo una ronda clasificatoria, ninguno de los corredores quería jugarse el tipo y por suerte no lamentamos ninguna caída seria.Por suerte en la segunda manga, el tiempo respetó a los corredores, y un sol resplandeciente permitió que el espectáculo brillara como se merecía secando la pista y mejorando la tracción por momentos.
En el famoso salto de la carretera vimos dos caidas muy muy duras, en una de ellas lamentamos la retirada de una de las corredoras féminas con un collarín. De veras siento no recordar su nombre, pero desde aquí queremos desearle que no haya sido nada y que tenga una pronta recuperación.
Corredor tras corredor llegaban a la línea de meta y en las expresiones de todos se dibujaba el sacrificio y el esfuerzo que suponía darlo todo en un circuito tan largo y exigente, y terminando tal hazaña 206 corredores.
Finalmente, el incombustible Bernat Guardia, se alzó con el triunfo otro año más. Edgar Carballo encabezó la División Acorazada Canaria quedando en segundo lugar, y en tercer lugar el eterno Iván Oulego, el que nunca deja de sorprendernos y esperamos que siga haciendolo muchísimos años más.
Para méritos los dos corredores del clubes biketherore y ciclonorte, que participaron en esta trepidante carrera, obteniendo estos resultados;
13 TRUJILLO YÁNEZ Juan José Master30 BIKE-THERORE 4:30.388
36 RODRIGUEZ DAVILA Aaron Master30 CICLONORTE-ATERURA CLUB DEPORT 5:52.820
16 GARCÍA RODRÍGUEZ Efrén Del Pino Elite C.C. BIKE-THERORE 4:23.670
36 NAVARRO QUINTANA Itamar J. Elite BIKETHERORE CLULB CICLISTA 4:55.657
45 RODRIGUEZ ORTEGA Yeray Elite CICLONORTE-ATERORE CLUB DEPORT 5:06.935
51 CUYAS BENITEZ Antonio Elite CICLONORTE_ATERORE CLUB DEPORT 5:36.026
Compartir en redes sociales