Cultura

El Auditorio de Teror proyecta hoy viernes la película “Contact”

contact

Bajo la denominación de Cine & Tweets el Auditorio de Teror ha incluido, en su programación del mes de noviembre, una novedosa combinación entre el cine y las redes sociales. Dentro de la iniciativa está incluida la proyección, con entrada gratuita de dos películas, el día 9 de noviembre, a las 20.30 horas, se proyectará “Contact” y el 23 de noviembre, a la misma hora, “Los juegos del Hambre”.

Las dos proyecciones estarán precedidas por debates en las Redes Sociales referentes a los temas abordados en las películas. Las redes sociales han abierto nuevos cauces de participación en la sociedad. En la actualidad las dos redes sociales con más usuarios son FACEBOOK y TWITTER.

En ellas la gente opina, critica, aporta fotos artísticas, recuerda citas famosas o simplemente “sube” fotos familiares. Ese nuevo canal de participación puede combinarse con otras actividades que fomentan el debate y la crítica tradicional, como es el caso de los CINEFORUM. 

Por esa razón Cine & Tweets  propone la unión entre las posibilidades que ofrecen los CINEFORUM y las Redes Sociales en una iniciativa que puede fomentar la actividad crítica sin dejar de lado por ello el mero entretenimiento. En concreto, en el caso de Contact, protagonizada por Jodie Foster y con guión de Carl Sagan, los internautas que lo deseen podrán dar su opinión a través de Facebook y  Twiter  sobre las siguientes cuestiones ¿Estamos solos en el universo? ¿Son los OVNIS naves extraterrestres? ¿Tienen pruebas los militares de visitas alienígenas? ¿Son solo “alucinaciones colectivas”?… 

En el caso de la película “Los juegos del hambre” los participantes buscarán respuesta a estas preguntas ¿Nos ven los gobernantes como simples peones que manejar a su antojo sin consultarnos sus decisiones? ¿Los países  tienen derecho a hacer “lo que quieran” por eso que llaman “razones de estado” ¿Podemos revelarnos de forma individual ante la injusticia? 

La iniciativa no solo busca fomentar el debate en Internet, sino también propiciar que la gente que mantenga una relación a través de la Red pueda conocerse también en persona y seguir debatiendo tras las proyecciones de las películas sobre los temas propuestos. Cine & Tweets  es una idea de Iniciativa Bilenio patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror.
El moderador de los debates, tanto en las redes sociales, como después de la proyección, será el escritor Juan Carlos Saavedra.

Compartir en redes sociales