Soledad Santana obtuvo medalla de plata en carrera de 100 m y lanzamiento de peso y Suso Acosta medalla de bronce en lanzamiento de peso.
Las personas usuarias del Centro Ocupacional de Teror han participado este jueves 20 de mayo, en el 12º Campeonato de Atletismo Civitas 2021, en diferentes modalidades deportivas.
Las/os usuarias/os de Teror participaron en las categorías Senior y Veterana de las modalidades de lanzamiento de peso, carrera de velocidad de 60, 100 ó 200 m. lisos, para lo que llevan entrenando algo más de un mes. Soledad Santana se hizo con la segunda posición en lanzamiento de pesos categoría veterana y Suso Acosta se hizo con el galardón de bronce en la misma disciplina.
El Campeonato de Atletismo Civitas, es un evento deportivo y de ocio gratuito, que invita a los centros ocupacionales y centros de educación especial de Gran Canaria, a participar en una jornada de atletismo donde, la diversión y el esfuerzo están garantizadas.
El desarrollo de esta prueba deportiva ha sido posible gracias a la puesta en marcha de la celebración de eventos deportivos en Gran Canaria, con la evolución de las medidas sanitarias y de seguridad de la pandemia.
Esta edición, por cuestiones de seguridad, se ha dividido en dos jornadas, los días 18 y 20 de mayo, para respetar la reducción del aforo. Además, aquellas pruebas que implicarban el contacto entre deportistas como los relevos, o las que dificultaban la desinfección entre participantes, como el salto de longitud, se eliminaron del programa.
Civitas, Club Deportivo Civitas y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, han hecho un gran esfuerzo para recordar la importancia a nivel emocional de compartir espacios de ocio con otras personas, la oportunidad de sentirse realizados, superarse y premiarse, ofreciendo un entorno seguro a los chicos y chicas que están haciendo un gran esfuerzo por adaptarse a todas las medidas para combatir la COVID-19, y que han sacrificado muchas de sus actividades de ocio y disfrute por este motivo.
Compartir en redes sociales

