Salud Pública

El Centro de Salud de Teror finaliza este viernes el programa de talleres para las personas cuidadoras

Este 14 de junio se ofrece  una actividad de relajación, paseo y picnic que tendrá lugar en horario de mañana.

El Centro de Salud de Teror culmina este viernes 14 de junio el programa  de talleres dirigidos a personas cuidadoras y antiguos/as cuidadores/as de personas dependientes, con una actividad de relajación, paseo y picnic que tendrá lugar en horario de mañana. El programa de talleres se ha impartido desde el pasado mes de marzo, con el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de las personas que cuidan o han sido cuidadores/as. La inscripción debe solicitarse en el propio Centro de Salud, de forma totalmente gratuita, llamando al teléfono 928117354

Bajo el lema «Para cuidar, cuídate’, el programa ha impartido desde marzo a junio de 2024 un total de seis sesiones, que tienen n lugar en horario de 10:00 a 11:30 horas, en la sala polivalente del Centro de Salud de Teror.

Estos talleres tratan de promover el autocuidado de quienes atienden a personas en situación de dependencia para prevenir la aparición de conflictos o crisis generados por el hecho de cuidar. También contribuyen a mejorar la calidad de vida de ambos, ya que las personas cuidadoras que practican el autocuidado están mejor preparadas para responder al estrés y la depresión, toman decisiones más acertadas, pueden ofrecer atención de más calidad y, en general, disfrutan de mayor salud emocional.

El director del Centro de Salud de Teror, Ramón Medina Cabrera, explica que este tipo de talleres se ha llevado a cabo anteriormente de forma puntual, pero ahora, gracias a la incorporación de una nueva enfermera de enlace, se han programado varias acciones para el próximo cuatrimestre.

 

Compartir en redes sociales