Cementerio

El cementerio municipal estrena el fin de semana nueva zona ajardinada

Se realiza la rehabilitación integral de los espacios verdes situados en la parte central del camposanto.

El Ayuntamiento de Teror está llevando a cabo la mejora de los espacios ajardinados del Cementerio municipal de Teror, ubicados en la parte central del camposanto, que se estrenarán el fin de semana con motivo del Día de los Difuntos. La actuación consiste en la limpieza y rehabilitación integral de las zonas verdes, donde se lleva a cabo un proyecto de jardinería, diseñado por el artista floral Kike Lasso, con elementos naturales y flora variada de alrededor de medio millar de plantas.

La ejecución del proyecto, que se realiza desde las concejalías de Cementerio y Parques y Jardines, dirigidas por Angharad Quintana y Sabina Estévez, respectivamente, trata de embellecer este espacio central de cementerio, que se puede ver desde el interior de las instalaciones.

Tras la instalación de la malla antihierba, se realiza el ajardinamiento y colocación de elementos decorativos, además de la instalación de riego por goteo, para facilitar su mantenimiento

La edil de Cementerio explica que “se han venido realizando en los últimos años mejoras en las instalaciones interiores y en los aparcamientos, pero nos faltaba actuar en las zonas ajardinadas de forma integral. Con la colaboración de la Concejalía de Parques y Jardines realizaremos una actuación de renovación y embellecimiento en estos espacios abiertos”.

Compartir en redes sociales