Cementerio

El Cementerio municipal abre sus puertas a visitantes a partir de hoy martes

El aforo máximo en el interior será de 15 personas y el uso de mascarilla es obligatorio. Abrirá martes, jueves y domingos.

El Ayuntamiento de Teror permitirá el acceso al Cementerio Municipal Ntra. Sra. de los Dolores a partir de este martes 26 de mayo, para acudir al interior del camposanto a colocar flores a los difuntos, en el horario establecido de visitas y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.

El horario al público, hasta nuevo aviso, será los martes, jueves y domingos de 9:00 a 12:30 horas; y en horario de tarde solo los jueves de 16:00 a 17:30 horas. El aforo máximo en el interior estará limitado a 15 personas y será obligatorio el uso de mascarilla.

No estarán disponibles las herramientas de uso compartido como palas, cepillos, paños, etc. a excepción de los grifos y las escaleras. Los baños permanecerán cerrados.

Desde el pasado 12 de mayo, la Concejalía de Cementerios, que dirige la edil Angharad Quintana, permitió el acceso de las floristerías a los cementerios del municipio para que, bajo encargo, pudieran realizar arreglos florales en las lápidas de los camposantos. Este servicio se mantiene activo, los martes en el cementerio municipal y los jueves en los cementerios parroquiales de Teror y Arbejales . Teror cuenta con una única floristería, Arte Floral Lasso, situada en el Casco, donde se pueden realizar los encargos llamando al 928632081

Aunque desde las autoridades gubernamentales se había comunicado a principios de semana que los desplazamientos a los cementerios no estaban autorizados, salvo en los casos de entierro, debiéndose cumplir las medidas establecidas, la Delegación de Gobierno en Canarias remitió este miércoles 20 de mayo un comunicado a la FECAM, informando de que el Ministerio de Sanidad autoriza la apertura de los cementerios, permitiéndose los desplazamientos de los ciudadanos a los camposantos, estableciéndose por parte de los Ayuntamientos las medidas de seguridad relativas al aforo en función de la capacidad de cada cementerio.

Compartir en redes sociales