Cultura

El Casco de Teror, Arbejales y El Palmar celebran el Corpus este domingo con unas 70 alfombras en las calles

corpusAlrededor de 70 alfombras y altares lucirán el domingo 29 de mayo en las calles del Casco de Teror, Arbejales y El Palmar con motivo de la celebración del Corpus Christi. Son muchos los vecinos/as de Teror que ya preparan las tradicionales alfombras para la celebración de la festividad del Corpus, que se realizarán en las calles por donde  transcurrirán las procesiones, en torno a la Basílica del Pino, de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y de Ntra Sra. de las Nieves.

La procesión del Corpus en el Casco de Teror partirá de la Basílica del Pino el domingo tras la misa de las 19:00 horas, y recorrerá las calles Herrería, Castaño, Párroco Juan González, Riego y Real de la Plaza, en las que se ubicarán las alfombras realizadas con materiales naturales, flores y pigmentos. En Arbejales, se realizará también la procesión tras la Eucaristía de las 18:00 horas.

Las coloridas alfombras del Corpus de Teror comenzarán a elaborarse el sábado por la noche, aunque su diseño, recolección de material y composición se lleva preparando desde hace semanas e incluso meses. Además de las alfombras, en el Corpus de Teror destacan los altares que algunos vecinos realizan en sus viviendas para el paso de la Procesión, uno en la Calle Real, otro en El Castaño y en la calle Párroco Juan González. Debido a la realización de las alfombras, las calles Herrerá, El Castaño y Párroco Juan González cerrarán al tráfico rodado desde las 22:00 horas del sábado 28 de mayo a 23:00 horas del domingo 29 de mayo.

El Ayuntamiento de Teror colabora en la realización de las alfombras aportando a los vecinos parte del material necesario para su elaboración. Aunque las alfombras del Corpus tienen una larga tradición en Teror, las alfombras del Sagrado Corazón de Jesús tienen un mayor arraigo entre los vecinos del municipio, aportando una mayor espectacularidad y participación. Está previsto que el día del Sagrado Corazón de Jesús, el próximo viernes 3 de junio, se realicen unas 80 alfombras en las calles del Casco de Teror.

Compartir en redes sociales