Vías y Obras

El Cabildo prorroga la terminación de la obra de la GC-21 al 13 de junio

Tras la retirada de la casa situada en la curva de El Toscón, queda pendiente la construcción de un muro de contención en ese punto, el asfaltado de un kilómetro de vía correspondiente al paso por El Toscón Alto y El Toscón Bajo, la instalación de un vallado especial para motoristas, el pintado de señalética horizontal y la colocación de catadriópticos sobre la calzada.

El consejo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este lunes 5 de abril una nueva ampliación del plazo de finalización de las obras de acondicionamiento de la carretera de Teror GC-21, por un periodo de dos meses, marcando como fecha de terminación el 13 de junio de 2021.

La nueva prórroga sustituye a la fijada el pasado 1 de marzo, que había previsto finalizar los trabajos de acondicionamiento de la GC-21 entre Miraflor y Ciudad del Campo,  el 13 de abril. La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria inició esta importante obra de ensanchamiento de la principal vía que comunica la capital con Teror en agosto de 2018 . La obra ha sido ejecutada por la empresa Petrecan, sorteando diversas dificultades, principalmente en las expropiaciones de los terrenos, y mejorando el proyecto inicial de la obra.

A finales de marzo se pudo llevar a cabo la retirada de la casa expropiada en la curva de El Toscón, y queda pendiente para la finalización de la obra  la ejecución de un muro de contención en ese punto, el asfaltado de un kilómetro de vía correspondiente al paso por El Toscón Alto y El Toscón Bajo, la instalación de un vallado especial para motoristas, el pintado de la señalética horizontal y la colocación de catadriópticos sobre la calzada.

La nueva fecha de terminación de la obra prolonga en 21 meses el plazo de ejecución inicialmente previsto en el contrato, que ha sido prorrogado en septiembre de 2019, en marzo de 2020 y en marzo y abril de 2021.

Compartir en redes sociales