Urbanismo

El Cabildo habilita un carril de acceso en la rotonda de La Charca, en Arucas, ante el cierre de la GC-21

El Cabidlo de Gran Canaria ha acondicionado en Arucas, en la rotonda de La Charca, un carril de incorporación directa desde la GC-43 a la GC-20, en dirección desde Teror a Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de evitar retenciones a partir del lunes 28 de enero con el cierre por obras, entre semana, de la GC-21.

El cierre total de la GC-21 se realizará entre la intersección del acceso al barrio de Las Mesas (punto kilométrico 3+250) hasta la rotonda de Miraflor (Pk. 3+250). Entre la rotonda de acceso a Ciudad del Campo (Pk. 1+100) y Las Mesas la vía permanecerá abierta al tráfico.

Está previsto que durante los fines de semana, la vía permanezca abierta, pero en el supuesto caso de presentarse en la obra situaciones adversas que impidieran la apertura al tráfico los viernes, se procedería a informar con la suficiente antelación.El cierre también afectará a los peatones y ciclistas, que tampoco podrán caminar ni circular en los tramos afectados por los cortes donde se esté trabajando.

Los desvíos alternativos serán la GC-211 San José del Álamo y la GC-43 (Teror-Arucas), para posteriormente enlazar con la GC-20 y GC-3, Circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria.

Por las características del trazado de la carretera GC-211, que atraviesa los barrios de El Hornillo, Miraflor y San José del Álamo, se recomienda que los vehículos considerados como pesados, salvo los destinados a transporte público y escolar, utilicen el recorrido alternativo por la carretera GC-43 (Teror-Arucas).

18_corte-GC-21-vallasPara los vecinos afectados por el corte del Pk. 6+480, desde Miraflor hacia Teror, existe una vía secundaria, que conecta la GC-21 en el Pk. 7+850 con la GC-211 en el Pk. 5+620, que puede utilizarse para conectar con el recorrido alternativo.

La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras ya ha realizado las labores de coordinación con la Guardia Civil, los ayuntamientos afectados, la Autoridad Única del Transporte y las empresas de la zona para reducir al máximo las molestias. Además, ya ha instalado cartelería informativa en lugares estratégicos con los puntos kilométricos afectados por el corte y los recorridos alternativos.

Compartir en redes sociales