Festejos

El Belén Solidario de Teror abrió sus puertas el domingo 6 de diciembre

Como cada año, la entrada es gratuita, aunque se solicita la colaboración ciudadana con la aportación de 1Kg. de comida no perecedera o donativo que irán destinos a Cáritas.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror inauguró el domingo 6 de diciembre el Belén Solidario Municipal, que permanecerá en el Palacio Episcopal de Teror durante esta Navidad, hasta el día 5 de enero.

El tradicional Nacimiento, realizado en esta ocasión por el belenista moyense Fernando Benítez, se suma a las actividades que se desarrollarán con motivo de esta Navidad tan especial debido a la Pandemia por el COVID-19.

El Belén Solidario de Teror estará abierto hasta el 5 de enero, en horario de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas, y por las tardes, de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 17:00 a 20:00 horas.

La entrada será gratuita, aunque al tratarse de un Belén Solidario se solicita la aportación en la visita de al menos un kilo de alimentos no perecederos o donativo que se entregarán a Cáritas Arciprestal de Teror para repartir entre las familias más necesitadas.

El Belén expuesto en el Palacio Episcopal ocupa unos 60 metros cuadrados de superficie y responde al estilo hebreo representando lo acontecido en la llegada al mundo del Hijo de Dios. Se desarrolla en la monumental ciudad de Belén, donde María y José habían acudido para su empadronamiento. Es un belén formado por callejuelas, palacios, fuentes, abrevaderos, cúpulas, arcos enmarcados en la exótica vegetación del paisaje de Oriente, por donde discurre un tranquilo río en cuyo margen, y al abrigo de un humilde pesebre, vendrá al mundo el Mesías. El Belén está compuesto de 11 escenas, destacando el Nacimiento y la Anunciación.

Fernando Benítez Henríquez (Moya,1967) lleva casi tres décadas realizando belenes que han tenido gran fama por la multitud de visitantes de todos los lugares de la isla para contemplarlos. Sus recreaciones han representado la historia y tradiciones de los municipios grancanarios, así como de cada una de las siete islas, contándolas a través de curiosas y originales escenas que acercan al visitante a nuestra singular cultura.

Las características principales de sus belenes son el gran realismo y gran riqueza plástica con las que cuenta, además de una muy peculiar y original visión de todas y cada una de las escenas que componen sus singulares obras, En la actualidad, prepara numerosos proyectos belenísticos que verán la luz la próxima navidad en distintos lugares del archipiélago canario.

.

Compartir en redes sociales