Festejos

El Belén Solidario de Teror abre sus puertas el próximo domingo

El Nacimiento estará en el Palacio Episcopal de Teror hasta el 5 de enero.

El Ayuntamiento de Teror inaugura el próximo domingo 8 de diciembre, a las 12:00 horas, el Belén Solidario Municipal que permanecerá en el Palacio Episcopal de Teror durante esta Navidad, hasta el 5 de enero. El tradicional Nacimiento, realizado desde el área de Festejos por los belenistas canarios Agustín y Francisco Domínguez, cuenta con unas 500 piezas que narran ocho escenas bíblicas, desde la Anunciación a la Sagrada Familia, y otras escenas de la vida cotidianas.

El Belén Solidario de Teror estará abierto hasta el 5 de enero, en horario de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas; y por las tardes de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 17:00 a 20:00 horas. La entrada será gratuita, aunque al tratarse de un Belén Solidario deberá aportarse en la visita al menos un kilo de alimentos no perecederos o donativos, que se entregarán a Cáritas de Teror para repartir entre las familias más necesitadas.

El Belén de Teror ocupa unos 40 metros cuadrados de superficie y está ambientado con diferentes escenas, entre las que destacan a Anunciación a la Virgen y a los pastores, el Nacimiento en el pesebre o la huida a Egipto. Las figuras de pasta de madera, algunas con más de un siglo de antigüedad, miden entre los 30 y 12 cm. De altura, aportando profundidad a la representación de diferentes paisajes.

Desde hace varios años la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Henoc Acosta, realiza el tradicional Belén, donde los belenistas canarios aportan su creatividad y colecciones de figuras para dar vida a las escenas más conocidas del nacimiento de Jesús. Agustín y Francisco Domínguez elaboran Belenes desde hace ya casi tres décadas, aunque su afición por el arte de los Nacimientos la desarrollaron desde pequeños, heredada de su padre.

Compartir en redes sociales