INSTITUCIONAL

El Belén de Hiperdino en Gran Canaria homenaje a Teror en su 30 aniversario

El Nacimiento elaborado por el belenista Fernando Benítez se puede visitar en Miller Bajo hasta el 8 de enero, y tiene un carácter solidario, cuyos donativos se entregarán a la Asociación Alzheimer Canarias

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, visitó este jueves Belén Solidario instalado en la tienda HiperDino de Miller Bajo, inaugurado junto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, acompañados de representantes de la Fundación DinoSol y de HiperDino, además del párroco de Teror, Jorge Martín de la Coba, y el belenista Fernando Benítez.

El Belén de Hiperdino en Gran Canaria, en su 30 edición, está dedicado a Teror, corazón espiritual de la isla. El recorrido del Nacimiento, elaborado por el maestro belenista Fernando Benítez, comienza con dos caserones de balcones y carpinterías nobles, que son el precedente de la Calle Real desde donde se observa la Basílica de Nuestra Señora del Pino. El templo mariano, con piedra amarilla y azul en su fachada, es una construcción imponente en la que se ve la famosa torre octogonal de dos metros de altura.

Compuesto por alrededor de 200 piezas, Teror se representa como un día festivo con sus puestos de mercado. Cuidado hasta el más mínimo detalle, podrá visitarse hasta el 8 de enero.

Fines solidarios

Además de su carácter lúdico, junto al Belén se ha habilitado una urna para que todas las personas que quieran puedan hacer su donación, que se entregará a una entidad sin ánimo de lucro.

Este año todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Alzheimer Canarias, fundada en 1995 y que tiene como objetivo principal promover la mejora en la calidad de vida de los pacientes afectados por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, sus familiares y cuidadores.

Compartir en redes sociales