El barrio satauteño de Pino Santo Alto celebró el pasado domingo 18 de agosto un acto de hermanamiento con el municipio de Teror en el marco de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salud. El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, firmó el acta de hermanamiento, en un acto que tuvo lugar en el exterior de la Iglesia de Pino Santo Alto, donde además se colocó una placa conmemorativa en la fachada.
La propuesta de hermanamiento de Pino Santo Alto con Teror fue presentada por la Asociación de Vecinos “La Caldera”, con motivo de la celebración este año de tres efemérides: el 60 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de la Salud; los 50 años de la constricción de la iglesia; y los 20 de la puesta en marcha de la Fiesta del Caballo de Pino Santo Alto.
El barrio satauteño cercano a Teror ha estado históricamente vinculado al municipio, que recibe el nombre de Pino Santo precisamente por haber sido en el pasado una de las puertas de entra a Teror desde las medianías de Gran Canaria.
El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos ha agradecido a la directiva de la Asociación de Vecinos de Pino Santo y a su Comisión de Fiestas esta iniciativa. “Es un gesto muy halagador que Teror recibe con mucha gratitud, y que ratifica las buenas relaciones que existen con el barrio vecino y sus gentes”, manifestó el primer edil terorense.
Compartir en redes sociales