Festejos

El barrio de San Isidro inicia sus fiestas este fin de semana

cartel_fiesta_sanisidrosergio_NUEZEl concejal Sergio Nuez pregonará el sábado 24 de junio las fiestas en honor a San Isidro y Santa Mª de la Cabeza.

El barrio terorense de San Isidro inicia el próximo sábado 24 de junio sus fiestas patronales en honor a San Isidro y Santa Mª de la Cabeza con la lectura del pregón a cargo de Sergio Nuez, concejal del Ayuntamiento de Teror. El pregón tendrá lugar a las 21:00 horas en el local social del barrio, donde también actuará la Parranda Yemaya. Radio Teror (107.6 fm) retransmitirá a la misma hora la lectura del pregón. El día principal de la fiesta en San Isidro será el domingo 2 de julio.
> VER PROGRAMA 

 

El programa festivo de San Isidro se desarrollará principalmente la próxima semana, con la tradicional Romería el sábado 1 de julio a partir de las 7 de la tarde.  Acompañarán a las carretas las agrupaciones “Flor Agora”, “Cuerpo de baile Xerax”, “Parranderos isleños”, “Parranda el Estacato” y “Guacimara del Mar”.  El domingo 2 de julio se realizará la Feria de Ganado, a partir de las 10 de la mañana; y a las 12 del mediodía se celebrará la Solemne Misa cantada por el coro parroquial “Virgen de Lourdes”, a la que seguirá la procesión con las imágenes de los santos, acompañada de la banda “Bravo”.

 

Dentro de los actos populares, el programa festivo incluye el 2 de julio actividades infantiles a partir de las 17:00 horas. El 8 de julio se celebrará el concurso San Isidro Express II, basado en el programa de televisión ‘Pekín Express’, en el que numerosas parejas, mayores de 18 años de edad, deben recorrer una ruta por el barrio superando una serie de pruebas.  Este mismo día, para los pequeños habrá animación acuática infantil, a las 12:00 horas, y fiesta de la espuma, a partir de las 15:00 horas.

 

El programa festivo de San Isidro se cierra el 9 de julio, con la tradicional  Trilla en la plaza del barrio y para finalizar, un sancocho popular en el local de la Asociación de Vecinos.

Compartir en redes sociales