El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para el desarrollo de programas de actuación conjunta de carácter académico y de investigación, en el que se recoge la creación de un Campus Universitario en la Villa de Teror.
Juan de Dios Ramos destacó en el acto la importancia que tiene para Teror y la zona de Medianías la firma de este convenio, ya que “es una gran apuesta de futuro para el desarrollo educativo, económico y social de Teror y de los municipios de la comarca”.
Por su parte, José Regidor explicó que el Campus Universitario de Teror se integra en los nuevos planteamientos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de acercar la formación universitaria a los ciudadanos de una manera integral a lo largo de toda su vida, aprovechando las nuevas tecnologías de la comunicación en distintas ubicaciones geográficas.
El Ayuntamiento de Teror viene trabajando desde hace unos años en la creación de un Campus Universitario en el municipio, con especial interés en que sea la Universidad pública de Las Palmas de Gran Canaria la que pueda fomentar el desarrollo educativo cultural, deportivo, científico, tecnológico y social del municipio y de la comarca.
Los primeros pasos ya están dados con la firma del convenio por el que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Universidad pública el suelo necesario, en torno a 5 hectáreas, para que la institución universitaria lleve a cabo la planificación pormenorizada, desarrollo y posterior ejecución y dirección del Campus.
El ambicioso proyecto educativo estaría situado en la parte alta de Teror, en la zona de la Capellanía, y se dotaría con instalaciones para parque tecnológico, aulas virtuales, o infraestructuras para abarcar áreas relacionadas con el medio ambiente, la formación y el perfeccionamiento de docentes e investigadores.
La creación del Campus Universitario en Teror está recogida en el documento de Avance del Plan General, donde se ha destinado para uso educativo uno de los sectores de suelo urbanizable del municipio que permita la implantación del proyecto.
Han sido varias las instituciones educativas que se han interesado por el proyecto, pero el gobierno municipal ha apostado desde el primer momento por la universidad pública frente a la privada, teniendo en cuenta que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria había mostrado interés por implantarse en Teror.
El desarrollo de este proyecto llevará todavía unos años para que se haga realidad, pero ya se han fijado los pasos para que el Campus Universitario esté presente en los planeamientos de futuro como un estímulo educativo-cultural y económico en el municipio.
Compartir en redes sociales