El Ayuntamiento de Teror y la empresa municipal Aguas de Teror mantendrá el próximo curso 2012-2013 la campaña educativa “Aguas de Teror Educa”, que se viene realizando de manera continuada desde hace 14 años, aportando el material didáctico del curso a los 2.100 escolares del municipio, incluyendo Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.
El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, ha manifestado que “ahora más que nunca esta ayuda tiene que mantenerse, ante la difícil situación económica que están atravesando muchas familias del municipio. Desde el gobierno municipal hemos apostado durante muchos años por la educación y seguiremos haciéndolo. A pesar del gran esfuerzo que supone para la empresa municipal y para el Consistorio, la ayuda se entregará el próximo curso como se ha hecho en los últimos años”.
Por su parte, la concejala de Educación, Vanesa Cabrera, ha confirmado que “la campaña “Aguas de Teror Educa” mantendrá su presupuesto igual que el pasado curso, en torno a los 90.000 €, y llegará a todos los niveles formativos, desde Infantil, que además del material didáctico recibirán los libros, a Bachillerato”. Para los alumnos de Infantil y Primaria, la entrega del material escolar se formalizará el 15 de septiembre; mientras que Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos será el 20 de septiembre.
Los/as alumnos/as empadronados en Teror que no realicen sus estudios en los Centros Educativos del municipio deben notificarlo presentando en el Ayuntamiento el certificado de matrícula en el centro correspondiente antes del 10 de septiembre. Para mayor información pueden contactar al teléfono 928 630075 ext. 0 1802, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
El Ayuntamiento de Teror a través de la empresa municipal Aguas de Teror, S.A. puso en marcha en 1999 campaña “Aguas de Teror Educa”, con el fin de colaborar con los padres en la educación de sus hijos, apoyándoles a afrontar el inicio del curso escolar y aliviar el gasto económico que supone.
La ayuda escolar se ha ido incrementando continuamente alcanzando la totalidad del alumnado (toda la ESO, Programas de Garantía Social, Ciclos de formación de grado Medio y Superior, Bachillerato, Centro Ocupacional y Educación Infantil), y ha contribuido en los últimos años a la gratuidad de los libros de textos en Primaria y Educación Infantil conjuntamente con el Gobierno.
La Campaña “Agua de Teror Educa” es una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Teror y del Consejo de Administración de la empresa municipal que da respuesta a las necesidades sociales y económicas de los ciudadanos de Teror, destinando parte del beneficio económico que genera la empresa a sufragar ayudas educativas, y otras de tipo cultural y deportivo en el municipio.
Compartir en redes sociales